MEMELAS JAROCHAS
Lo que lleva...

La memela es una tortilla ovalada, hecha de masa de maíz y a mano, untada de manteca de cerdo, son gruesas y en su interior llevan frijol molido. Se les dora a fuego lento y cubiertas con salsa de molcajete verde o roja, con queso espolvoreado o quesillo.

La "memela" es una variante de la tortilla y es un platillo tradicional poblano que existe desde los tiempos prehispánicos. De acuerdo con textos históricos, la memela, según el misionero franciscano Fray Bernardino de Sahagún en sus relatos del siglo XVI, es una tortilla cocida con ají -que significa en lengua nativa, chile-; la mayoría de las ciudades y pueblos que preservan este alimento son habitantes descendientes de los chichimecas, esos nativos se dedicaban desde entonces a la elaboración de estas memelas. En otros textos se ha encontrado que las memelas se describían por los españoles como unos panecillos no redondos, sino largos, que llaman tlaxcalmimilli. A través de los años esta variante de la tortilla ha prevalecido en la dieta de las personas y actualmente este platillo sigue conservando su popularidad y lo encontramos presente en diversos lugares de la República Mexicana.

TRADICIONALES DESAYUNOS JAROCHOS

Deliciosos huevitos revueltos al gusto, huevitos estrellados con salsa. Frijolitos refritos para acompañar tus desayunos. Tortillitas hechas a mano. Tradicionales Picaditas y Gorditas de dulce, blancas, negras. Chilitos rellenos. Deliciosos "moros con cristianos", Plátanos fritos con crema. Y mucho más, en un ambiente totalmente Familiar.

CONÓCENOS

Estamos ubicados en la Avenida Manuel Nieto esquina con Calle 9. En la Colonia Manuel Nieto, Mpio. de Boca del Río, en el bello estado de Veracruz. Atrás de la Avenida Sur de la Colonia Tamsa. Contamos con servicio de TV, musica ambiental, y mesas al aire libre para tu mayor comodidad. Te atendemos de Lunes a Domingo de 9am a 5pm.

NUESTRO MENÚ

- MEMELAS

  • Con Carne Enchilada
  • Con Pollo
  • Con Bisteck de res
  • Con Extra Salsa
  • Con Frijolitos

- TORTAS

  • Cubana
  • Pierna
  • Combinada
  • Especial 1
  • Especial 2

RICAS CARNITAS

templatemo.com

ESTILO MICHOACÁN
En México, se le llama carnitas a las diferentes porciones del cerdo incluyendo carne que son fritas en manteca de cerdo. Para su preparación se emplean enormes ollas de cobre. El empleo de cazos de acero inoxidable es una alternativa aceptada. La manera tradicional para prepararlas es sazonando la carne y vísceras de cerdo con sal y tequesquite, aunque dependiendo de la persona que las prepare la receta puede variar. Por ejemplo, se puede sazonar con hierbas y especias como pimienta negra, ajo, caldo de pollo en polvo, etc., además de salarlas moderadamente. Una vez que las porciones del cerdo han sido fritas, se le añade a la cacerola, junto con la fritura, una solución que puede incluir refresco de cola, jugo de naranja, cerveza y agua, y se remueve para evitar la formación de adherencias. Esta última adición sirve para darle el característico tono dorado al platillo.

PEDIDOS Y APARTADOS templatemo.com
Tel: 000-000-0000
Email: en trámite